Vuelve el Mercado "X" a nuestra ciudad
¿Modernista? |
El alcalde, Manuel Barón, destacó la importancia de poner en marcha este tan esperado mercadillo de octubre, resaltando la temática modernista que lo hace único.
La concejal del Ayuntamiento, Ana Cebrián, subrayó que la elección del Paseo Real como ubicación del mercado lo hace muy accesible, ya que se puede llegar caminando desde diferentes puntos de la ciudad. En esta edición participan 65 comercios, de los cuales 6 son de Antequera, y todos ofrecen productos artesanales. El evento brinda una oportunidad para que el sector comercial local se sume a la celebración.
El enfoque modernista del mercado se inspira en la estética del inicio del siglo XX e incluye animaciones relacionadas con el mundo del cine y el circo, lo que promete una experiencia única para visitantes de todas las edades."
Y digo yo:
1) ¿Modernista? Esta actividad viene a completar un calendario que hace falta en Antequera, porque de actividades... pocas. Supongo que existe algún tipo de organización que se ofrece o a la que se acude desde nuestro órgano municipal y que aglutinando empresarios que se dedican a estos eventos, recorren la geografía española... pero ¿porqué no evitamos ponerle apellidos al mercadillo? la verdad que casi cae en lo ridículo... Eso sí, como decimos siempre será bien recibido porque si no ¿Qué se iba a hacer en Antequera que saliera de lo normal? Salvo aquellos primeros años de organización, que sí era "medieval" el mercadillo, no sólo por su contenido sino por su ubicación, que se salven los siguientes... Eso sí, la ubicación no era la ideal de acceso... es lo que tiene Antequera, hacerlo en el Paseo Real es lo ideal.
2) 65 comercios... ¿modernistas? es una afirmación más de lo anterior, vienen a ser los mismos comercios de siempre, así que lo dicho, evitemos los apellidos ("¿modernista?"). Una gran variedad que no se vería en nuestra ciudad si no es por esta celebración y una oportunidad de acceder a artículos que son la demanda de muchos grupos sociales que se dirigen al recinto.
3) ¿Oportunidad para el sector local? ¿Cómo se ha comunicado e invitado a la participación? ¿Se podían haber unido más entidades, no comerciales, sino benéficas o asistenciales, que también podrían aportar y sobre todo, recibir ante sus maltrechas economías?. Hay eventos que si no fuera por este tipo de entidades no gozarían de la posibilidad de atender al público antequerano, ¿no sería a la vez más idóneo de cara a una mayor afluencia de público?
En fin... un poquito de por favor, y a trabajar por romperse la cabeza un poco más... que viene bien.
Muchas gracias a todos los que están trabajando en el Mercadillo estos días, y dándose para que los antequeranos y quienes visitan nuestra ciudad tengamos oportunidad de ocupar en algo distinto y llamativo nuestro tiempo, a veces, aburrido, en Antequera.
Comentarios
Publicar un comentario